Boletín Electrónico - Año 5, Nº 107 - 2007
 
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, octubre de 2007
 
 
Últimos días de inscripciones para el ENAM
Estudiantes y médicos de todo el país podrán inscribirse hasta este 20 de octubre para rendir el Examen Nacional de Medicina (ENAM), evaluación que cuenta con un altísimo nivel técnico y que permitirá que todos sus participantes dispongan de una evaluación objetiva y confiable de los conocimientos adquiridos. Es por ello, que además de los estudiantes que cursan el año de internado médico de las facultades miembros de ASPEFAM, tienen la posibilidad de rendir este valioso examen:
Estudiantes de otros años de estudios de facultades miembros de ASPEFAM
Estudiantes e internos de facultades no miembros de ASPEFAM.
Médicos graduados en el Perú y en el extranjero y que opten libremente por el Examen.
A todos los participantes se les permitirá recibir también sus respectivas calificaciones y su ubicación con relación al desempeño nacional, en cada una de las cinco áreas examinadas. Inscribase aquí
Datos Importantes:
ASPEFAM ha recibido de sus facultades miembros la inscripción de sus internos que participarán este año en el ENAM, con un total de 1875 estudiantes de medicina.
La sede docente en que cada participante rendirá el ENAM, podrá ser consultada a partir del próximo 26 de octubre en la página web: www.aspefam.org.pe
 
Exitoso Taller de Medicina Familiar
Constituyéndose en un gran paso para el desarrollo de la especialidad de Medicina Familiar, ASPEFAM como institución representante de las facultades de Medicina, organizó este exitoso I Taller, el cual logró congregar a directivos de las instituciones académicas, profesores y coordinadores de programas de Medicina Familiar a nivel nacional, así como representantes del Ministerio de Salud, quienes intercambiaron ideas y metodologías con el fin de elevar el nivel de esta especialidad. Asímismo, en este taller se logró establecer importantes conclusiones y recomendaciones en relación al diagnóstico de los actuales programas de formación, así como la propuesta de programas alternativos para la reconversión de médicos generales y otros especialistas en médicos familiares.
Datos del II Taller:
Este jueves 18 y viernes 19 se efectuará el II Taller del Grupo Técnico de Medicina Familiar, evidenciando un esfuerzo conjunto de las facultades de medicina para el progreso de esta especialidad, lo que permitirá brindar una atención más humana, integral y de mayor calidad.
El II Taller organizado por ASPEFAM tendrá como propósito la búsqueda de propuestas conjuntas que permitan lograr una adecuada proporcionalidad en la formación entre los componentes de la práctica de la Medicina familiar: de atención, de gestión de servicio, de docencia y de Investigación.
 
Cursos virtuales válidos para recertificación médica
La Asociación Peruana de Facultades de Medicina viene organizando con su facultades miembros el desarrollo de cursos de educación a distancia a través de la plataforma VirtualMed, que permitirán reforzar las competencias de los directivos y profesores de nuestras facultades de medicina y las universidades en el Perú, así como médicos y profesionales de las ciencias de la salud. Estos cursos virtuales se pondrán a disposición en el mes de diciembre con ocasión del II Congreso Peruano de Educación Médica. A continuación las áreas de desarrollo de nuestro programa.
Cursos en preparación:
1. Gestión de Instituciones de Educación Superior
  • Curso 1: Planificación Estratégica
• Curso 2: Gestión Financiera
• Curso 3: Cooperación Internacional
2. Docencia en Ciencias de la Salud
  • Curso 4: Evaluación I: Conceptos Básicos en Evaluación y Preparación de Pruebas Objetivas
• Curso 5: Evaluación II: Preparación de Casos Clínicos
• Curso 6: Preparación de Syllabus por Competencias
3. Gestión de Información en Salud
  • Curso 7: Fuentes de Información en Internet
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe