Boletín Electrónico - Año 6, Nº 112 - 2007
 
II CONGRESO PERUANO
DE EDUCACIÓN MÉDICA
ENLACES
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al
Boletin Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, noviembre de 2007
 
 
Programa Preliminar del Congreso
El Comité Organizador y el Comité Científico vienen estructurando el Programa del Congreso, en donde se ha considerado Conferencias, Simposios, Mesas Redondas, Talleres, conformación de Redes Académicas, presentación de Trabajos Científicos y la realización de Foros docente-estudiantiles, en el esfuerzo por promover la formación de profesionales de la salud, tanto del pregrado como del postgrado. Ver Programa Preliminar
Inscripciones :
Cientos de directivos, docentes y estudiantes de las facultades de medicina del país y del extranjero se vienen inscribiendo y registrando en el II Congreso Peruano de Educación Médica a través de la página Web de ASPEFAM. Asimismo, se ha recibido decenas de trabajos de investigación que vienen siendo evaluados por el Comité Científico, demostrando el deseo de aportar las valiosas experiencias en educación médica que se desarrollan en nuestro país.
Con el fin de evitar la congestión al momento de registrar y recibir el material del Congreso, se ha dispuesto habilitar el Módulo de Inscripción y Entrega del Material desde las 10:00 a.m. del 5 de Diciembre.
 
15 de Noviembre: fecha límite para la Recepción de Trabajos Científicos
A solicitud de las facultades miembros de ASPEFAM y numerosos investigadores, el Comité Científico del Congreso recibirá hasta el próximo 15 de Noviembre los trabajos científicos. De esta manera, se brinda las máximas facilidades a aquellos investigadores que deseen aportar en el campo de la Educación Médica, compartiendo sus experiencias e innovaciones. Módulo de Inscripción de Trabajos Científicos
 
Dr. Marcelo García Diéguez - Destacado Investigador en Educación Médica
La Organización Panamericana de la Salud nos ha confirmado la asistencia del Dr. García Diéguez, destacado Miembro del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de Argentina y de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Asimismo el Dr. García Diéguez, es Consultor de la Organización Panamericana de la Salud, experto en Clínica médica y docente en Educación y Comunicación en Salud de la carrera de Especialización en Epidemiología, así como un renombrado investigador con numerosas publicaciones.
 
I Conferencia Nacional de Postgrado en Salud
Uno de los grandes retos de la Educación Médica es que las diferentes modalidades de estudio de Postgrado se desarrollen con calidad y pertinencia social. Por ello, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), con sus 22 facultades convoca a la I Conferencia Nacional de Posgrado en Salud, que se efectuará del 6 y 7 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco del II Congreso Peruano de Educación Médica, que se constituye como el mayor esfuerzo nacional en la formación de los médicos en nuestro país.
Objetivos :
Instaurar la Conferencia Nacional de Posgrado en Salud como un espacio permanente para el análisis colectivo de la situación y perspectivas de los estudios de postgrado en salud en el Perú.
Generar una propuesta, interinstitucional y de consenso, que promueva la calidad de los estudios de posgrado en salud, identificando su rol en el desarrollo de los recursos humanos en el sistema de salud y contribuyendo en la construcción del SINEACE.
 
Consulte nuestra guía de viajes a Trujillo
La agencia de viajes designada por ASPEFAM es Miraflores Travels. Las coordinaciones de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos pueden realizarse con el Sr. Pablo Sotomayor o Srta. Nancy Marin, en su local ubicado en Av. José Pardo 138 - Oficina 706 en Miraflores. Asímismo, através de los teléfonos: (51-1) 241-4613 y 243-3966 o al celular 950-90731, en los que se brindará información sobre viajes y estadia con la ocasión del II Congreso Peruano de Educación Médica en la ciudad de Trujillo. Correos:
ventas@miraflorestours.com, ventas@miraflorestravel.com
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe