Boletín Electrónico - Año 6, Nº 114 - 2007
 
II CONGRESO PERUANO
DE EDUCACIÓN MÉDICA
ENLACES
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al
Boletin Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, noviembre de 2007
 
 
Destacados Expositores Internacionales
Dra. Carla Perín Salles - Brasil
Miembro del Equipo Técnico de la Secretaría de Gestión del Trabajo y de Educación en Salud de Brasil. Participará en el II Congreso Peruano de Educación Médica, compartiendo la importante experiencia de desarrollo de los recursos humanos, particularmente en la formación de Pre y Postgrado, a través del Programa ProSaude, Educación a Distancia y otras importantes iniciativas, construidas mediante una estrecha interrelación entre las facultades de medicina, los servicios de salud y el gobierno.
Dr. Rodrigo Iturriaga Aguera - Chile
Es un destacado investigador y docente universitario, especialista en Neurobiología de quimiorreceptores arteriales y fisiología sensorial, cuyas investigaciones se han caracterizado por tener implicaciones para entender y prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares. En el II Congreso Peruano de Educación Médica coordinará los Talleres de Entrenamiento en Sistema de Enseñanza en Fisiología y Farmacología, a través de los cuales los profesores de estas disciplinas podrán capacitarse en las más modernas técnicas de enseñanza.
Dr. Luis Nicolas Ferreira, FEPAFEM
El Dr. Luis Nicolás Ferreira es un destacado profesional argentino, Presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM). Es Profesor Extraordinario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y dentro de su amplia carrera ha sido Decano de la Facultad de Medicina de la U.B.A, Presidente de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina y Presidente de la Cumbre Mundial de Decanos y Expertos en Salud y Educación Médica. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la World Federation for Medical Education (WFME).
Dr. José Ignacio Paz Bouza - España
El Dr. José Ignacio Paz Bouza es un destacado médico español, Decano de la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Salamanca, habiéndose desempeñado como Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España. Es experto universitario en acreditación de centros y servicios sanitarios, así como un renombrado investigador con numerosas publicaciones en revistas internacionales y autor de varios libros. Ostenta importantes distinciones médicas y es Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Iberoamerica.
Dr. Marcelo García Dieguez - OPS
Destacado Miembro del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de Argentina y de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Asimismo, el Dr. García Diéguez es Consultor de la Organización Panamericana de la Salud, experto en Clínica médica y docente en Educación y Comunicación en Salud de la carrera de Especialización en Epidemiología, así como un renombrado investigador con numerosas publicaciones. En este Congreso tendrá una importante participación en la Conferencia Nacional de Postgrado en Salud que se desarrolla en el marco de este evento.
 
Talleres de Educación Médica
Además de las Conferencias, Simposios y Mesas Redondas, el programa del Congreso ofrecerá dos Talleres de Educación Médica, los que se constituirán en un espacio importante para el desarrollo de las habilidades y destrezas para la formación médica. Los talleres programados son: 1) Entrenamiento en Sistemas de Enseñanza en Fisiología y Farmacología dirigido a docentes de estas materias para el empleo de recursos que promuevan una enseñanza de calidad en estas áreas, y 2) Recursos de Información en Salud, permitiendo que todos los asistentes al Congreso puedan conocer y acceder a las bases de datos más importantes de información en salud.
 
En el mayor evento de la educación médica
EBSCO presentará sus servicios de información
Una de las empresas con una larga y destacada trayectoria en servicio a la Comunidad científica, EBSCO INFORMATION SERVICES, se sumó al igual que otras empresas auspiciadoras, a participar en nuestro II Congreso Peruano de Educación Médica, exponiendo sus diversos servicios de información, los cuales comprenden desarrollo y distribución de bases de datos, administración integral de suscripciones a publicaciones impresas y electrónicas, servicios de administración y acceso a recursos electrónicos de información a través de Internet, así como el suministro de libros impresos y electrónicos.
 
Consulte nuestra guía de viajes a Trujillo
La agencia de viajes designada por ASPEFAM es Miraflores Travels. Las coordinaciones de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos pueden realizarse con el Sr. Pablo Sotomayor o la Srta. Nancy Marín, en su local ubicado en Av. José Pardo 138 - Oficina 706 en Miraflores. Asímismo, através de los teléfonos: (51-1) 241-4613 y 243-3966 o al celular 950-90731, en los que se facilitará información sobre viajes y estadía con ocasión del II Congreso Peruano de Educación Médica en la ciudad de Trujillo. Correos: ventas@miraflorestours.com, ventas@miraflorestravel.com
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe