Boletín Electrónico - Año 7, Nº 123 - 2008
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, abril de 2008
 
Primera Facultad de Medicina con
Acreditación Internacional
La Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, celebrará este viernes 4 de abril la entrega por parte de la Red Internacional de Acreditadores (RIEV), el Diploma de Acreditación Internacional del Programa de Pregrado de Medicina, convirtiéndola en la primera de todas las Facultades de Medicina de nuestro país acreditada internacionalmente.
En este trascendental logro estarán presentes el Presidente de la RIEV y el representante del Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en calidad de Testigo de Honor; altas autoridades nacionales del sector educación y de salud y de las instituciones académicas.
Cabe resaltar que dicha Acreditación Internacional es por un período de cinco años y ha sido fruto de un permanente esfuerzo de todos los miembros de dicha facultad (docentes, directores, alumnos y trabajadores administrativos) para lograr el reconocimiento internacional de su nivel de calidad y gestión, enmarcado en el contexto específico de su misión - visión institucional, tomando en cuenta los valores que conforman el concepto de la educación que en ella se imparte.
Dentro de las actividades del proceso de Acreditación Internacional, fueron importantes las pre- visitas de evaluación y talleres de acreditación para proceder luego a la visita de pares académicos expertos de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV). Dichos expertos luego de contrastar y validar el informe de autoevaluación, se pronuncian si la institución cumple con los indicadores parametricos de calidad.
Debemos destacar que desde hace más de diez años el tema de Autoevaluación cobra relevancia en la Facultad de Medicina de la UPCH al constituirse en un proceso voluntario de análisis estratégico, conducido por sus propios actores, basado en criterios preestablecidos y orientado fundamentalmente al cambio y al mejoramiento continuo de la calidad.
El Rector a.i. de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Decano de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado, hacen llegar la invitación a todos los medios de comunicación para compartir este logro, que les permitirá asimismo recoger las valiosas declaraciones de expertos sobre el desarrollo de dicho proceso.
Ver Nota de Prensa
 
Examen Nacional de Medicina Extraordinario
Por Acuerdo Nº 03-AG-ASPEFAM-2008 de la Asamblea General de Decanos llevada a cabo el 24 de marzo del 2008 se procederá a tomar un Examen Nacional Extraordinario el día 20 de abril del presente en la ciudad de Lima.
Las inscripciones se realizarán a partir del día 8 de abril hasta el 15 de abril del presente, mayor información en la página web de ASPEFAM.

 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe