Boletín Electrónico - Año 9, Nº 145 - 2010
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM - PRENSA
 
 
Lima, Marzo de 2010
Taller desarrolló un profundo análisis y valoración de los resultados del ENAM - 2009
Con la valiosa presencia de diferentes Decanos de las Facultades de Medicina miembros de ASPEFAM, se dio inicio al Taller: “Evaluación y Análisis de Resultados ENAM-2009”, realizado el 4 y 5 de este mes, que hizo efectivo entre los participantes el análisis y valoración de los resultados del ENAM-2009 en la búsqueda de la mejoría permanente de la calidad de este proceso.
El Dr. Manuel Huamán, Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) realzó en dicho evento los avances del ENAM, que comenzó  como una prueba rendida..
.  Ver artículo completo
A destacar :
Este evento estuvo dirigido a los Decanos de las Facultades de Medicina miembros de ASPEFAM, equipos técnicos del ENAM, y miembros de la Comisión de Educación Médica.
En dicho Taller se planteó propuestas de mejora para la formación médica, así como el afinamiento la calidad de las preguntas que conforman el instrumento evaluativo e incrementar los niveles de validez y confiabilidad del ENAM.
 
ENAM Extraordinario - 2009 se rindió este 14 de marzo
Este 14 de marzo se llevó a cabo el Examen Nacional de Medicina Extraordinario – 2009 (ENAM Extraordinario-2009) en la Casa Honorio Delgado (Av. Armendáriz 445- Miraflores) reuniendo todas las condiciones de calidad y transparencia como es propio en la elaboración de este valioso instrumento de autoevaluación. De esta forma, nuestra institución otorgó todo el apoyo a los participantes que requirieron rendir este examen para los fines de SERUMS o Residentado Médico.
Datos :
Los postulantes al Examen Nacional de Medicina Extraordinario-2009 están accediendo vía web desde el lunes 15 de marzo a sus resultados, ingresando su código y documento de identidad.
Este examen solo estuvo dirigido a egresados y médicos que NO hubieran participado en el ENAM anteriormente. Y es que la Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM, celebrado el 5 de setiembre del 2009, acordó que el ENAM se rinde por única vez durante la última etapa del internado médico.
Decana de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas destaca avance de las mujeres en el campo de la profesión médica
El Dr. Manuel Huamán Guerrero, Presidente de ASPEFAM, nos dio el grato encargo, con ocasión de conmemorarse en este mes el Día Internacional de la Mujer de entrevistar a la Dra. Graciela Risco de Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quien accedió muy amablemente a nuestra entrevista. Esta notable profesional, representante de una de las Facultades miembros de ASPEFAM, nos refiere...
Ver entrevista completa
Dra. Graciela Risco de Domínguez, Decana - Fac. Ciencias de la Salud-UPC
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de Aniversario
La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró este 22 de marzo su 52º Aniversario. Para ella, nuestro mayor reconocimiento a más de medio siglo de esfuerzo y dedicación a favor de la Educación Médica, así como los mejores deseos a la gestión que dirige con gran acierto el Sr. Decano el Dr. Hugo Rojas Flores y su Cuerpo Directivo.
 
Comunicado - Proceso SERUMS 2010 – I
Luego de las gestiones realizadas por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) ante la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos - MINSA, dicha institución nos ha informado sobre la prórroga de la inscripción al SERUMS hasta el 30 de marzo de 2010.
Mayor Información

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe