AÑO 5 - Nº 77 - 2006
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, mayo de 2006
Presidente de ASPEFAM recibe el Premio Francisco Hernández
De manos de la Primera Dama de la República Dominicana, el Dr. Ulises Núñez Chávez recibió el Premio Francisco Hernández, el máximo galardón de la educación médica panamericana otorgado por FEPAFEM, en reconocimiento a su trayectoria y a la de ASPEFAM en la promoción de la educación médica en el Perú. Este reconocimiento se realizó en el marco de la XVII Conferencia Panamericana de Educación Médica en Santo Domingo, contando con la presencia de representantes de toda América.
 
Últimas noticias
CAFME y el CMP interponen acciones legales contra CONAFU en defensa de la educación médica peruana
Con el respaldo prácticamente unánime de las instituciones médicas, académicas y científicas del país, la Comisión para la Acreditación de Facultades y Escuelas de Medicina (CAFME) y el Colegio Médico del Perú (CMP) han interpuesto acciones legales con el fin de exigir que CONAFU respete la Ley 27154, y no autorice la creación de filiales de facultades de medicina, transgrediendo normas y procedimientos, que atentan contra la calidad de la educación médica en el Perú.

II Reunión de la Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina
En el Marco de la XVII Conferencia Panamericana se desarrolló la II Reunión de la Red Andina con la participación de representantes de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Perú, aprobándose entre otros importantes puntos, la realización de un estudio regional sobre migración de médicos con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud. Igualmente se estableció que la III Reunión se realizará en Lima en el mes de septiembre próximo, con el fin de abordar temas tan importantes como los de campos clínicos y educación continua a distancia.

ASPEFAM renueva sus Comisiones
Con el voto unánime de sus miembros, ASPEFAM aprobó la renovación de sus comisiones, conforme a lo establecido en sus Estatutos, incorporando a destacados médicos y docentes de todo el país, quienes tendrán la responsabilidad de conducir técnicamente las actividades que se desarrollarán en los próximos 3 años. Cabe anotar que se ha previsto la realización se incorporarán reuniones virtuales con el fin de viabilizar la máxima participación de todos los miembros.

Acuerdo de Coperación entre Consoricio de Universidades y ASPEFAM
El pasado 21 de Marzo del presente se suscribió el Acuerdo de Cooperación entre el Consorcio de Universidades y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, concretando de esta manera una alianza estratégica entre nuestras instituciones, lo que permitirá el fortalecimiento de la Comunicación en Salud, con el objetivo de ofrecer la información y contribuir en la implementación de la perspectiva de la Comunicación en Salud en la formación académica impartida por las facultades de medicina.

 

 

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe