AÑO 5 - Nº 79 - 2006
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, mayo de 2006
Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
El día de hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, el texto de la Ley Nº 28740 que crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). De esta manera, se abre un nuevo capítulo en los esfuerzos nacionales por promover la calidad en la educación, particularmente superior.
Texto de la Ley Nº 28740
 
ASPEFAM rinde homenaje al Dr. Juan Abugattas
Filosófo, hombre honesto y noble, en su momento Viceministro de Educación, y decidido impulsor de la calidad educativa y la Ley del SINEACE. El Dr. Abugattas se desempeñó como Presidente del Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior (GICES) y como Profesor de la Escuela de Gestión de ASPEFAM. La Ley del SINEACE es un decidido homenaje a su memoria.
Semblanza del Dr. Juan Abugattas
 
Últimas noticias
Bases delExamen Nacional de Medicina (ENAM - 2006)
El Consejo Directivo de ASPEFAM aprobó las Bases del ENAM a realizarse el próximo 26 de noviembre a nivel nacional. Son objetivos de este examen: a) Evaluar los conocimientos clínicos y de salud pública obtenidos por los estudiantes próximos a graduarse, brindando información objetiva a las Facultades de Medicina, y a los propios estudiantes; b) Promover mecanismos institucionales que faciliten el desarrollo de contenidos curriculares específicos; c) Establecer un referente nacional de evaluación valida y objetiva de conocimientos médicos. Bases del ENAM 2006

Reunión Internacional de Educación Médica
Con la participación de representantes de diferentes escuelas de medicina de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Nicaragua, Perú, Uruguay y Canadá se realizó en Rosario (24 al 26 de abril) y Buenos Aires (27 de abril), el I Encuentro Latinoamericano de Escuelas de Medicina en Proceso de Transformación Curricular que utilizan Metodología Basada en Problemas. ASPEFAM se hizo presente con la participación del Presidente de la Comisión de Educación Médica, gracias a la cooperación de OPS.
Informe - Universidad Privada San Pedro

Renovación de Comisiones Permanentes de ASPEFAM
En la Sesión del Consejo Directivo de ASPEFAM realizada el pasado 22 de mayo de 2006, se dio la bienvenida a los recientemente elegidos Presidentes de las Comisiones Permanentes de ASPEFAM: Drs. Javier Torres Noriega (Comisión Educación Médica), Félix Cordero Pinedo (Comisión de Postgrado), Pedro Mendoza Arana (Comisión Autoevaluación y Acreditación), Juan Miyahira Arakaki (Comisión Bibliotecas y Centros de Información) y José Fuentes Rivera (Comisión Educación Médica Continua).

 

 

 
Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe