Boletín Electrónico - Año 5, Nº 109 - 2007
 
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al Boletin Electrónico
Boletín de ASPEFAM
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
Lima, octubre de 2007
Sedes del Examen Nacional de Medicina
Con el fin de ofrecer todos los detalles sobre el Examen Nacional de Medicina (ENAM) a todos nuestros participantes, publicamos las sedes en las cuales se rendirá esta prueba. Asimismo, en estos días nuestra institución enviará a los respectivos correos electrónicos la sede específica en la cual rendirán este importante examen que tiene como objetivo propiciar el mejoramiento de la calidad de la Educación Médica. Página del ENAM
U.N. Mayor de San Marcos
Lima
U.N. Federico Villarreal
Lima
U.Peruana Cayetano Heredia
Lima
U.N. de Trujillo
Trujillo
U.N. San Luis Gonzaga
Ica
U.N. de San Agustin
Arequipa
U.N. San Antonio Abad del Cusco Cusco
U.N. de Piura Piura
U.N. Pedro Ruiz Gallo Chiclayo
U. de San Martin de Porres Lima
U. Catolica de Santa María Arequipa
U.N. del Altiplano Puno
U. Privada de Tacna Tacna
U.N. de la Amazonia Peruana Iquitos
U.N. José F. Sánchez Carrión
Huacho
U.N. del Centro del Perú Huancayo
U.N. de Cajamarca Cajamarca
U. Ricardo Palma Lima
U.P. Antenor Orrego Trujillo
U. Privada San Pedro Chimbote
U. Peruana Los Andes Huancayo
U. Cesar Vallejo Trujillo
U. Nacional de Ucayali Pucallpa
 
Asamblea General de ASPEFAM prepara el II Congreso Peruano de Educación Médica
El II Congreso Peruano de Educación Médica se convirtió en uno de los temas que se destacó en la Asamblea General Extraordinaria, que logró reunir a todos los Decanos y a los Presidentes de las Comisiones Permanentes. La Asamblea subrayó la importancia del Congreso al considerarlo como un esfuerzo nacional por promover la formación de los médicos en nuestro país. En tal sentido se coordinaron las acciones entre las facultades de medicina y las Comisiones Permanentes para el éxito de este evento, el cual representa el encuentro más importante de la Educación Médica Peruana, al congregar a cientos de médicos, docentes, académicos, investigadores y en general profesionales y estudiantes de la ciencias de la salud, tras el objetivo de analizar, discutir y generar propuestas a favor de la formación médica en el Perú.
Datos importantes :
Entre otros temas importantes que se lograron analizar y definir en la Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM estuvieron:
Nomenclatura de Especialidades Médicas Titulación por Modalidad por Competencias
Examen Nacional de Medicina Especialidad de Medicina Familiar
Sistema Nacional de Residentado Médico Modificación del Estatuto
 
Para el desarrollo de Medicina Familiar
Coordinando Estrategias EsSalud-MINSA-ASPEFAM
Representantes de ASPEFAM, EsSalud y MINSA sostuvieron el pasado viernes 19, una importante reunión para intercambiar experiencias y coordinar estrategias que permitan el desarrollo de la especialidad de Medicina Familiar. Cabe destacar, el dialogo constructivo que predominó en dicha reunión, que nos permitirá como institución tener la valiosa apreciación de las entidades prestadores más importantes, logrando juntos el objetivo común de promover esta especialidad y enfrentar los grandes problemas de salud de nuestro país.
Datos importantes :
Entre los principales participantes a esta importante reunión sobre el desarrollo de la especialidad de Medicina Familiar estuvieron:
Dr. Luís Caravedo Reyes - Presidente de la ASPEFAM

Dr. Javier Rosas Santillana - Gerente General de EsSalud

Dr. Rafael Delgado Arroyo - Representante del Ministerio de Salud
Dr. Ayar Peralta Vizcarra - Vicepresidente de ASPEFAM
Dra. Patricia Campos Olazabal - Coordinadora del Grupo de Trabajo de Medicina Familiar de ASPEFAM
 
Avances en SINAPRES
El Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES), máxima instancia del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES) se ha constituido desde su instalación en una valiosa oportunidad para regular y ordenar las actividades de docencia e investigación. Es por ello, que para continuar con los avances al respecto, el Presidente actual de dicho Comité, Dr. Luís Caravedo Reyes junto al Dr. Arturo Villena Pacheco, Director del Programa Sectorial III, sostuvieron una importante reunión en el cual no faltaron propuestas como la realización de talleres regionales, reuniones nacionales para su fortalecimiento, y la búsqueda de consenso y esfuerzo entre las instituciones formadoras y prestadoras para promover la calidad en la educación médica.
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe