Boletín Electrónico - Año 6, Nº 111 - 2007
 
II CONGRESO PERUANO
DE EDUCACIÓN MÉDICA
ENLACES
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al
Boletin Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, noviembre de 2007
 

Segunda Convocatoria
Inscripciones del 7 de Noviembre al
8 de Diciembre de 2007

 
Médicos desarrollan con éxito I Curso Virtual
Muchos médicos de diferentes regiones de nuestro país están desarrollando exitosamente el primer modulo Atención Médica Integral, del Programa de Gestión de Salud: Promédicos Perú - I Convocatoria. Y es que al ingresar al respectivo Programa se puede apreciar la facilidad para familiarizarse con el curso. Las presentaciones multimedia permiten tener acceso a recursos de información bien diseñados, tales como notas de texto, diapositivas con ilustrativos esquemas e información actualizada con audio y documentos conexos, que han permitido que las enseñanzas sean totalmente didácticas. A esto debemos sumar los ejercicios de aplicación que refuerzan el manejo adecuado de los servicios de salud y que permiten dar un nuevo enfoque de atención integral de salud.
Datos Importantes :
El siguiente modulo a desarrollarse por los participantes de esta I Convocatoria, en este mes de noviembre será Calidad en Salud cuyo contenido es:
 
• Sistema de Gestión de la Calidad
 
• Criterios, estándares e indicadores, Garantía y Mejoramiento,
  • Proyectos de Mejora Continua.
 
Una innovadora metodología de aprendizaje
De manera permanente, los Módulos del Programa de Gestión en Salud Promedicos Perú, están mejorando con el fin de otorgar una mejor capacitación a sus inscritos. Es así, que se ha podido incorporar el acceso a tutoría y una serie de herramientas que estimulan la formación de grupos de inter aprendizaje, como son foros virtuales, chats y correos electrónicos que se complementan con un centro de recursos de información en salud con tecnología de e- learning. Cabe destacar, que los contenidos están dosificados a través de cuatro módulos auto-instructivos, secuenciales que están ubicados en medios audiovisuales, así como en textos. El participante puede desarrollar su proceso de auto aprendizaje a su propio ritmo y en el tiempo que disponga, sin duda, ventajas importantes que facilitaran en su capacitación.
Datos importantes :
Para lograr que todos los médicos de nuestro país se beneficien con el Programa de Gestión en salud, se ha programado una II Convocatoria. Las inscripciones son en: www.aspefam.org.pe. Mayor información comunicarse al teléfono: 463-0140 anexo 114.
El Programa comprende 4 módulos: Atención médica integral, medicina basada en evidencias, conducción y organización de servicios, calidad en salud.
Tour ProMédicos.Perú ingresando aqui
 
Un Programa con proyección Social
Uno de los grandes retos y metas que dio origen al Programa de Gestión en Salud Promedicos Perú ha sido el compromiso con la capacitación de médicos de nuestro país, especialmente, de aquéllas regiones desfavorecidas económicamente de nuestro país como es Cusco, Ucayali, San Martín, Huanuco, Ayacucho, Pasco y Junín, Esta importante propuesta, se inició con la colaboración de Pathfinder Internacional, siempre comprometida en establecer relaciones de cooperación con nuestra institución a favor de la calidad de la Educación Médica, y que posteriormente logró concretarse gracias al valioso apoyo de la Fundación Merck Sharp & Dohme, que ha permitido que el curso esté subvencionado, y sea accesible a todos los médicos de nuestro país, gran colaboración, que sin duda, reafirma el gran compromiso social a favor de la formación de los médicos de nuestro país.
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe