Boletín Electrónico - Año 7, Nº 119 - 2008
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al
Boletin Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, febrero de 2008
 
La especialidad de Medicina Familiar es prioritaria para el país
El tema de la atención primaria se ha constituido desde siempre en un gran desafío para las autoridades de salud de nuestro país. Para lograr su desarrollo, el Dr. Luis Caravedo Reyes, Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), nos menciona en esta entrevista la participación fundamental que han tenido las entidades formadoras en el éxito de la especialidad de Medicina Familiar, la necesidad de prontas y adecuadas decisiones políticas que permitan direccionar este tema en torno a la oferta de plazas, y el gran valor que se otorga al médico de familia dentro de la sociedad. Entrevista completa
 
Carné de ASPEFAM: valioso instrumento que promueve la Educación Médica Continua
Siendo el desarrollo de la Educación Médica Continua una de nuestras grandes prioridades, ASPEFAM reinicia la entrega del carné para los egresados de las diferentes facultades de medicina de nuestro país, el cual les permitirá obtener importantes servicios, como por ejemplo, el acceso a la base de datos actualizada de Drugdex de Thomson- Micromedex, Sistema de Base de Datos de EBSCO. Además, les permitirá participar en importantes cursos y congresos organizados por nuestra institución. Este valioso instrumento contribuye así a mantener la calidad y competencia profesional de nuestros médicos.
 
Examen Colegiado para el Residentado Médico: promoviendo la calidad en la formación de los médicos especialistas
Diferentes facultades de medicina de nuestro país, a través de sus respectivas autoridades, han manifestado su aprobación al Examen Colegiado para el Residentado Médico 2008, una propuesta aprobada por CONAREME (Comité Nacional de Residentado Médico), que en su desarrollo se ha caracterizado por ser participativo y voluntario. Este mecanismo de admisión se constituye en un paso inicial para generar un Sistema Nacional Único de Selección de Postulantes que incluya nuevos criterios de selección en la evaluación integral y equitativa de los postulantes, garantizando así la excelencia profesional.
A la fecha, la relación de universidades que participarán con sus respectivas facultades :
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Peruano Cayetano Heredia
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Universidad Privada San Pedro de Chimbote
Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Nacional de Piura
Universidad Privada Antenor Orrego
Universidad Ricardo Palma
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

 
Dr. Manuel Núñez Vergara, nuevo Director del Programa Sectorial III
ASPEFAM expresa su felicitación al Dr. Manuel León Núñez Vergara, al haber sido designado Director del Programa Sectorial III del Ministerio de Salud. El Doctor Manuel Núñez, destacado profesor universitario, se ha caracterizado por sus valiosos aportes en importantes instituciones vinculadas a la Educación Médica en pregrado y postgrado como la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME) y el Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior (GICES). Ahora en este importante desafío, ASPEFAM y CONAREME reafirman su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con su institución, en beneficio de la formación de los médicos y la salud pública del país.
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe