Boletín Electrónico - Año 7, Nº 120 - 2008
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscribase al
Boletin Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, febrero de 2008
Médicos egresados acceden a importantes Base de Datos
Además de mejorar la capacitación de los estudiantes egresados a través de cursos o congresos, el carné de ASPEFAM ofrece la posibilidad de acceder a reconocidas bases de datos como Drugdex de Thomson y DynaMed de EBSCO, que se constituyen en valiosas fuentes de información que contribuyen a mantener la calidad profesional de nuestros médicos.
 
Drugdex de Thomson
Desde este año, Drugdex de Thomson será la nueva base de datos con la que dispondrán los estudiantes egresados a través del carné de ASPEFAM. Esta importante fuente de información farmacológica, es reconocida por el Congreso de los Estados Unidos como estándar de referencia para la revisión del uso de medicamentos. Drugdex, además de proporcionar la información solicitada, sustentada en la evidencia, ayuda a confirmar los usos terapéuticos de un medicamento y a identificarlos a través sus características físicas y código impreso. Veamos a continuación características y beneficios adicionales que ofrece esta base de datos, a la cual el usuario tendrá un sencillo acceso basado en un mínimo número de clicks.
Características :
  • Monografías amplias
  • Información imparcial de más de 2300 medicamentos
  • Incluye información de medicamentos aprobados por la FDA, OTC, y medicamentos en investigación
  • Opción de búsqueda por nombre genérico, nombre comercial, efecto adverso o indicaciones
Beneficios :
  • Mejora de la seguridad del paciente mediante una fuente de información confiable para todas las respuestas que usted necesita
  • Disminuye costos al eliminar la necesidad de acceder a múltiples sistemas de información
  • Permite determinar indicaciones terapéuticas adicionales y comparar medicamentos uno a uno
 
DynaMed de EBSCO
DynaMed de EBSCO es otra destacada base de datos con la que disponen los médicos egresados con el carné de ASPEFAM. Esta importante herramienta ofrece resúmenes organizados clínicamente sobre más de 1800 temas médicos. Este valioso instrumento de EBSCO es una poderosa interfase organizada por temas que le permitirá a los médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud buscar información sintetizada de calidad, proveniente de publicaciones muy prestigiosas, asociaciones y médicos especialistas participantes. Por último, debemos destacar que DynaMed de EBSCO se actualiza todos los días y monitorea el contenido de más de 400 publicaciones en forma directa e indirecta, usando 10 servicios privados de revisiones.
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe