Boletín Electrónico - Año 7, Nº 128 - 2008
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, junio de 2008
 
Se inicia preparación del Examen Nacional de Medicina con Talleres Macrorregionales
La Comisión Permanente de Educación Médica ha organizado 3 talleres Macroregionales con tres días de duración cada uno, que se celebrarán en los meses de junio y julio en las ciudades de Cajamarca, Tacna, y Huancayo. Dichas reuniones son  de singular importancia en la preparación del Examen Nacional de Medicina (ENAM)-2008, por su carácter participativo en la que intervienen destacados profesores acreditados de nuestras Facultades, quienes fortalecerán sus competencias en el campo de la evaluación de los estudiantes. Es muy importante destacar que el Examen Nacional de Medicina (ENAM) es una estrategia nacional en la cual se aúnan esfuerzos de profesores, estudiantes, autoridades  e instituciones que han permitido que dicho Examen se convierta en prueba de mucho prestigio internacional por su permanente mejoramiento en su formulación, seriedad y transparencia.
Ver cronograma del ENAM 2008
Fechas de los Talleres Macroregionales:
Taller Macroregional Norte: Cajamarca - 27, 28 y 29 de junio del 2008
Taller Macroregional Sur: Tacna - 4, 5 y 6 de julio del 2008
Taller Macroregional Centro: Huancayo - 18, 19 y 20 de julio del 2008
 
Taller de Análisis y Revisión de la Tabla de Especificaciones del ENAM
Con la finalidad de garantizar el adecuado desarrollo técnico del Examen Nacional de Medicina (ENAM)-2008, la Comisión Permanente de Educación Médica ha propuesto llevar a cabo el 20 y 21 de junio el taller de revisión de la tabla de especificaciones del ENAM, valioso instrumento en el cual está estratificada, por áreas de conocimiento y grados de dificultad, la estructura del Examen Nacional de Medicina.
Dicha actividad pretende recoger los aportes y recomendaciones de la experiencia de los años previos del Examen Nacional de Medicina (ENAM), para establecer el perfil de la prueba a preparar y aplicar. Asimismo, el Examen debe explicitar la visión de un médico general, competente para desenvolverse en el primer y segundo nivel de atención atendiendo de manera integral el cuidado de la salud de la población
.
A destacar :
En dicho taller participarán representantes de las Facultades de Medicina, asi como miembros de la Comisión Permanente de Educación Médica de ASPEFAM, cuyas conclusiones se constituirán en un referente técnico a aplicarse hasta el 2010.
Con base a los logros satisfactorios alcanzados durante los cinco años de vigencia del Examen Nacional de Medicina (ENAM), la Comisión Permanente de Educación Médica acordó que en el presente año, la prueba se realice en noviembre a nivel Nacional.
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
USAID - Perú Grupo Difusión Científica NBME Fundación Hipólito Unánue OPS/OMS FEPAFEM PATHFINDER INTERNATIONAL

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe