Boletín Electrónico - Año 7, Nº 132 - 2008
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, octubre de 2008
Últimos días de inscripciones para el ENAM
Estudiantes y médicos de todo el país podrán inscribirse hasta este 20 de octubre para rendir el Examen Nacional de Medicina (ENAM), evaluación que cuenta con un altísimo nivel técnico y que permitirá que todos sus participantes dispongan de una evaluación objetiva y confiable de los conocimientos adquiridos. Es por ello, que además de los estudiantes que cursan el año de internado médico de las facultades miembros de ASPEFAM, tienen la posibilidad de rendir este valioso examen: 1) Estudiantes de otros años de estudios de facultades miembros de ASPEFAM, 2) Estudiantes e internos de facultades no miembros de ASPEFAM y 3) Médicos graduados en el Perú y en el extranjero y que opten libremente por el Examen.
A todos los participantes se les permitirá recibir también sus respectivas calificaciones y su ubicación con relación al desempeño nacional, en cada una de las seis áreas examinadas (medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia, salud pública y ciencias básicas).
Valiosos acuerdos para el ENAM 2008
Como parte del esfuerzo por promover una cultura de calidad en la formación de los médicos en el Perú, la Asamblea General de ASPEFAM, celebrada el 26 de Septiembre en Huancayo,  asumió importantes acuerdos para el ENAM 2008, que permitirán afianzarlo como un valioso instrumento de auto evaluación para  los internos de las diferentes facultades de Medicina del país y los profesionales médicos interesados. Es así que en dicha reunión se logró  la aprobación de  la Tabla de Especificaciones 2008, valioso instrumento en el cual está estratificada, por áreas de conocimiento y grados de dificultad, la estructura del Examen Nacional de Medicina. Así mismo, se acordó el  aumento de la duración del examen de  3 a 4 horas, así como la difusión de sus resultados a la opinión pública, generando una mayor exigencia tanto a los alumnos como a las entidades formadoras a favor de la educación médica.
Ver Tabla de Especificaciones 2008
Importante :
Las inscripciones para el ENAM 2008 podrá realizarse hasta el 20 de octubre a través de este enlace (www.aspefam.org.pe/enam).
La sede docente en que cada participante rendirá el ENAM, podrá ser consultada a partir del próximo 03 de Noviembre en la página web ENAM 2008
 
Curso Taller Gestión de Bibliotecas y uso de gestores de referencias bibliográficas
Cumpliendo con su labor de propiciar la investigación y la capacitación para la  eficiente practica profesional, La Comisión de Biblioteca y de información, organiza un importante curso teórico práctico dirigido al personal profesional o técnico que labora en bibliotecas universitarias. Este curso incluirá exposiciones teóricas sobre los procesos técnicos de las bibliotecas universitarias y las herramientas de gestión, y talleres sobre planificación estratégica y el uso de gestores de referencias bibliográficas. La duración del Curso taller es de 17 horas y se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Octubre en el local de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).
 
Reunión descentralizada de CONAPRES realizada en Tacna
Los representantes del Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES), sostuvieron los días 9, 10 y 11 de Octubre, en la ciudad de Tacna, valiosas reuniones  que permitieron avanzar en temas fundamentales para el mejoramiento de la formación de nuestros profesionales de la salud, como son el Plan Nacional de Capacidades en Salud 2008-2011, Sistema Nacional de Pregrado en Salud y la Reunión Extraordinaria del CONAPRES con el Comité Regional de Pregrado de Salud.  De esta forma, la conjunción de esfuerzos de sus participantes permite continuar con el desarrollo de este Comité,  que es  máxima instancia del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES).
A recordar :
El Comité Nacional de Residentado de Pregrado de Salud (CONAPRES) fue instalado con la finalidad de regular y ordenar las actividades de docencia e investigación que se realizan en los servicios de salud del país.

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe