Boletín Electrónico - Año 8, Nº 134 - 2009
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
Lima, Abril de 2009
Examen Nacional de Medicina 2008 Extraordinario
Estudiantes de medicina y profesionales médicos se inscribieron hasta el martes 14 de abril para rendir este domingo el Examen Nacional de Medicina 2008- Extraordinario. Dicho examen se desarrollará, en la ciudad de Lima, en  la Casa Honorio Delgado ubicado en la Av. Armendáriz 445 Miraflores, gentilmente, cedido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Como es propio en la elaboración de este valioso instrumento de autoevaluación, ASPEFAM ha designado un destacado equipo técnico y logístico, que garantizará las condiciones de calidad  y rigurosidad que exige esta  prueba.
Datos :
El Examen Nacional de Medicina 2008 - Extraordinario fue programado este año por ASPEFAM, atendiendo la solicitud formulada por el Colegio Médico del Perú.
EL ENAM es considerado como requisito indispensable para postular al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y al Residentado Médico.
 
Facultades de Medicina asumirán reto del Examen Único
El Examen Único es una gran meta que este año se hará realidad a nivel nacional, al contar ASPEFAM con la  adhesión de las 15 facultades de Medicina que tienen Programa de Residentado Médico. De esta forma, las Facultades de medicina, a través de sus respectivas autoridades, reiteran su gran compromiso por  trabajar juntos a favor de la calidad de la Educación Médica, que permitirá generar un Sistema Nacional Único de Selección de Postulantes.
A destacar :
El Examen Colegiado cobró gran relevancia el año pasado en el fortalecimiento de  la propuesta del Examen Único de Selección de Postulantes, garantizando todas las condiciones de transparencia y rigurosidad en las 12 facultades de medicina participantes.
En la Asamblea General de ASPEFAM, celebrado en Trujillo por II Congreso Peruano de Educación Médica, se aprobó el Acta de Trujillo en el cual se plasma el compromiso de las Facultades de Medicina por  la implementación del Examen Único de Residentado Médico. Ver Declaración Trujillo
 
Asamblea recibe importante informe de Gestión 2007-2009
Uno de los importantes actos institucionales que se celebró este 17 de abril en la sede de ASPEFAM fue  la Asamblea General Extraordinaria en la cual el  Presidente de ASPEFAM, Dr. Luís Caravedo Reyes, al llegarse el término de su gestión, dio a conocer a los  asociados un informe de lo realizado durante su periodo 2007-2009,  en la cual resaltan importantes avances como la realización del Curso Nacional de Autoevaluación y Acreditación, el II Congreso Peruano de Educación Médica y la aprobación de la Declaración de Trujillo , Perfil de egreso del Médico Cirujano y Los Elementos del Núcleo Curricular de Pregrado, talleres de Medicina Familiar y del ENAM, el Examen Único de Residentado Médico, el Examen Nacional de Medicina, Plataforma Nacional de Educación Médica Continua VIRTUALMED, entre otros aspectos fundamentales que contribuyeron significativamente en la calidad de la educación médica.
Reconocimientos a su labor :
Se debe destacar el merecido reconocimiento de los asociados a la gestión del presidente Dr. Luís Caravedo Reyes, quien a su vez agradeció a todos los miembros de las comisiones permanentes de ASPEFAM, el trabajo del equipo administrativo, y el esfuerzo de profesores y estudiantes de medicina.
 
Elecciones del nuevo Consejo Directivo
Otro de los importantes actos institucionales que se celebró este 17 de abril fue la Asamblea General Ordinaria, en la cual se llevó a cabo las elecciones del nuevo Consejo Directivo Periodo 2009-2011, cuyos resultados dieron la Presidencia  de ASPEFAM al Dr. Manuel Huamán Guerrero de la Facultad de Medicina Humana de la  Universidad Ricardo Palma; Vicepresidencia, al Dr. Félix Feliciano Lem Arce de la Facultad de Medicina Humana de la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica;  Tesorero, al Dr. Julio Enrique Huamán Berrios de la  Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú; Vocal, al Dr. Oscar Valiente Castillo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco; Vocal, al Dr. Ramel Ulloa Deza de la  Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego.
A destacar :
En dicha Asamblea el electo presidente Dr. Manuel Huamán Guerrero, expresó su agradecimiento a los asociados,  así como su compromiso de trabajar de una forma participativa y conjunta por el fortalecimiento institucional de ASPEFAM. Próximamente, se intentará concertar una entrevista completa con el nuevo  presidente para ofrecerles en nuestro siguiente boletín sus comentarios sobre sus proyectos y retos hacia la institución.
 

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe