Boletín Electrónico - Año 8, Nº 138 - 2009
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM - PRENSA
 
 
Lima, Junio de 2009
 
Reunión conjunta entre ASPEFAM y CONEAU
En el marco de la Asamblea General  de ASPEFAM,  se llevará a cabo un importante Seminario Taller el viernes 19 de junio en el Hotel  Bussiness Tower (Prince hotel) Av. Guardia Civil 727 San Borja, que reunirá a máximas autoridades de nuestra institución y del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación, Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (CONEAU).
Este Seminario Taller denominado: Propuesta de Estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional de Medicina será un importante espacio de debate en relación con los estándares de calidad que regirán el proceso de formación profesional de los médicos peruanos.
En dicho Seminario asistirán los Decanos de las Facultades de Medicina de nuestro país, la Nueva Junta Directiva de ASPEFAM presidida por el Dr. Manuel Huamán Guerrero, así como el Presidente del  CONEAU, Dr. José Maria Viaña Pérez, y otros importantes funcionarios de las instituciones mencionadas.
Las conclusiones del Taller serán recogidas y presentadas, en una reunión Plenaria para el mejor dilucidamiento de los temas referentes a los estándares que deberán cumplir las diferentes Facultades de medicina, lo que redundará en elevar el nivel de la formación de los médicos- cirujanos en nuestro país.
Datos :
Con la aprobación del Reglamento de la Ley N 28740 (Ley del SINEACE) en sus Disposiciones Complementarias Transitorias, CONEAU retomó las funciones de la Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina (CAFME) en el logro de la Calidad en la Educación Médica.
 
Sesión del Consejo Directivo de ASPEFAM
Otro de las importantes reuniones que se celebrará este 19 de junio en el Hotel Business Tower (Prince Hotel)  será la Sesión del Consejo Directivo de ASPEFAM, en la cual se coordinarán los últimos pormenores para la importante reunión de la Asamblea General  Extraordinaria de ASPEFAM. Debemos recordar que este nuevo Consejo Directivo está presidido por el Dr. Manuel Huamán Guerrero; Vicepresidente, Dr. Félix Feliciano Lem Arce; Tesorero,  Dr. Julio Enrique Huamán Berrios; Vocal, Dr. Oscar Valiente Castillo; Vocal, Dr. Ramel Ulloa Deza.
 
Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina se celebrará este sábado 20 de junio a partir de las nueve de la mañana, en el Hotel Business Tower (Prince Hotel) , Av. Guardia Civil 727 San Borja. Este importante evento institucional convocado por recién electo Presidente de ASPEFAM, Dr. Manuel Huamán Guerrero contará con la valiosa participación de los señores Decanos de nuestras  Facultades miembros a nivel nacional.
A destacar :
Importantes temas que propician la Calidad de la Educación Médica se abordarán en la Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM, así como lo referente al Congreso Internacional, el Exámen Nacional de Medicina (ENAM), el Informe Económico y Administrativo, para garantizar una mayor transparencia, en el manejo de la Institución siendo este tema uno de los grandes retos del recién electo presidente de ASPEFAM.
En el siguiente boletín se les ofrecerá un informe completo sobre los resultados de estas dos importantes reuniones celebradas el 19 y 20 de junio.
 
De FEPAFEM y AFACIMERA
XVIII Conferencia Panamericana de Educación Médica y la X Conferencia Argentina de Educación Médica

Dos instituciones de casi 50 años dedicadas a la Educación Médica, Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) brindarán su experiencia y prestigio en la realización de la XVIII Conferencia Panamericana de Educación Médica y la X Conferencia Argentina de Educación Médica,  que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre del 2009 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el tema central “ Necesidades y Demandas en Educación Médica y Salud”. Dicha Conferencia contará con una destacada nómina de participantes en la cual se tratarán importantes temas sobre Educación en Ciencias de la Salud, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y del mundo, sus realidades y desafíos.
Mayor información sobre este importante evento
 
 

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe