Boletín Electrónico - Año 9, Nº 144 - 2010
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM - PRENSA
 
 
Lima, Febrero de 2010

 
Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM aprobó modificatoria del Estatuto
A través de un debate constructivo entre los Decanos de las Facultades de Medicina miembros a nivel nacional de ASPEFAM, se efectuó importantes modificatorias del estatuto de nuestra institución, que fueron aprobados durante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada la última semana de enero en la sede de la misma.  Las valiosas sugerencias de las máximas autoridades de las Facultades de Medicina pudieron reafimar aspectos fundamentales como nuestros fines... Ver artículo completo
 
ASPEFAM establece reglamento para el ENAM 2010
Este año los médicos egresados que requieran presentarse  al ENAM 2010 contarán, por primera vez, con el  reglamento de este examen, un valioso documento que fue aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de ASPEFAM. En ella, se incluyen aspectos fundamentales del proceso del ENAM, como son la organización para su planificación y ejecución, su preparación, la organización de los talleres macroregionales, funciones de la Comisión del ENAM, entre otros factores estratégicos, que han permitido convertirla en un referente para la integridad de las 24 Facultades de Medicina que conforman ASPEFAM, así como para otras instituciones nacionales e internacionales en el campo de la educación médica y de la salud.
 
Avances en el CONAREME: Exitoso taller para los Equipos de evaluadores de campos clínicos
Con la finalidad de generar en los participantes criterios uniformes para el proceso de evaluación de los campos clínicos de acuerdo con las Normas y Procedimientos de Autorización de Programas de Segunda Especialización en Medicina aprobadas por CONAREME en el 2010, el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME) celebró este cinco de febrero con singular éxito el Taller denominado: “Equipos Evaluadores de Campos Clínicos”... Ver artículo completo
A destacar :
Entre las actividades realizadas, recientemente, por el CONAREME se debe destacar la propuesta de la adecuación y reestructuración del D.S. OO8-88-S, que después de una amplia discusión en sus diferentes estamentos fue aprobado y elevada al Ministerio de Salud para las modificaciones pertinentes.
Asímismo, con el proposito de acompañar al proceso de descentralización que se vive en nuestro país, CONAREME celebró el Primer Encuentro del CONAREME con los Gobiernos Regionales, Directores Regionales de Salud y Universidades con Facultades de Medicina que cuentan con Programas de Residentado Médico en las Regiones.

Aniversario de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro

Entrevista al Dr. Jaime Simeón Honorio Durand, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro

El cinco de enero tuvo un especial significado para la Facultad de Medicina de la Universidad Privada San Pedro, cumplió 14 años de vida institucional. Su actual Decano, Dr. Simeón Honorio Durand, en una breve entrevista, nos hace participe de la alegría que despierta más de una década llena de esfuerzos y logros que han ido configurando su historia, y la convierten, actualmente, en una de las Facultades referentes en la formación de los médicos en nuestro país.

¿Qué significado tienen estos 14 años de creación de la Facultad de Medicina Humana de la  Universidad San Pedro?
Tiene un gran significado teniendo en cuenta que, dentro de los 22 años de creación de la Universidad San Pedro, se ha caracterizado por el trabajo esforzado y bien hecho de sus autoridades, profesores, colaboradores y graduados. Es así que, actualmente, el funcionamiento de nuestra Facultad está permitiendo satisfacer la demanda de la sociedad local y regional en torno a los recursos humanos en medicina.

Dr. Jaime Simeón Honorio Durand, Decano de la Facultad de Medicina Humana - USP

¿Qué aspectos más destacables han ido configurando la historia de su Facultad?
Los importantes logros académicos y sociales, nos han permitido adquirir la aceptación y reconocimiento creciente de la comunidad interna y externa de nuestra Facultad, considerándola como referente en la formación de médicos en el país.
Para garantizar la calidad académica, nuestro Facultad ha obtenido la acreditación la Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina (CAFME).
..Ver artículo completo

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe