Boletín Electrónico - Año 10, Nº 154 - 2011
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM - PRENSA
 
 
Lima, Junio de 2011
 
Entrevista: Dr. Pedro Wong Pujada, Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM)
El Dr. Pedro Wong Pujada, es el decimosegundo decano sanmarquino en ocupar el cargo de Presidente de ASPEFAM. En esta entrevista habla de sus proyectos y resalta el papel que a esta institución le corresponde como asesora del sector salud en temas de educación médica.
¿Qué significado cobra para usted asumir el cargo de Presidente de ASPEFAM? Estoy muy honrado en asumir este cargo, y es en ese sentido que tiene el efecto de ser un compromiso de trabajo en la cual pueda aportar mi experiencia y conocimientos
... Mayor información
 
Comprometidas con la transparencia de la prueba
Con extraordinarias medidas de seguridad, el domingo 12 de junio se celebró el Examen Único de Residentado Médico al cual postularon 4195 médicos a nivel nacional, con el fin de acceder a una vacante en los programas de segunda especialidad.
La prueba se realizó en las instalaciones de 17 Facultades de Medicina Humana con programas de Residentado Médico. Se inició a las 10 de la mañana y tuvo una duración de 4 horas...Mayor información y Galeria de Fotos
 
Opinan

Dr. Pedro Wong Pujada, Presidente de ASPEFAM “felicito a las autoridades de las Facultades de Medicina de ASPEFAM por las medidas de seguridad adoptadas y en especial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villareal, que impidió exitosamente detectar a médicos que pretendían realizar actos irregulares durante el Examen de Admisión al Residentado Médico”.

Dr. Jesús Fernández Urday, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villareal, “Este año nuestra Facultad asumió una mayor inversión en equipos de seguridad para garantizar la transparencia de este Examen. Nuestro objetivo es mejorar la exigencia en el perfil de los ingresantes.”

Dr. Eduardo Paredes Bodegas, Director de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. “Este examen se ha desarrollado correctamente, ha existido un trabajo permanente y comprometido de CONAREME para su éxito desde que se inició el proceso. Nuestra Facultad tuvo muy en cuenta el cumplimiento de las directivas de seguridad, que también se difundieron en nuestra página web y en el prospecto de cada postulante.

Dr. Juan Denegri Arce, Director de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. “Puedo calificar este proceso como óptimo, hemos visitado las diferentes aulas en las cuales los postulantes rindieron el examen y no se ha detectado ninguna deficiencia. Ha existido un equipo de vigilancia extraordinario. Con la presencia de la fiscal, aperturamos la sesión a las 6 de la mañana”

 
Examen se caracterizó por su calidad y rigurosidad
Comprometida con el mejoramiento continuo del Examen Único de Residentado Médico, ASPEFAM como institución encargada de su preparación, tuvo muy en cuenta en su organización garantizar el exigente cumplimiento de los procesos técnicos y logísticos, que cada año se perfeccionan con la finalidad de ofrecer a los postulantes todas las condiciones de calidad, equidad y transparencia. Debemos subrayar el trabajo de destacados y experimentados docentes a nivel nacional que participan en la elaboración de la prueba, quienes son sometidos a  todas las condiciones de confidencialidad exigidas por el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME).
 
A continuación la lista de postulantes:
POSTULANTES 2011
UNIVERSIDAD
ESP
SUBESP
TOTAL
U. Nacional Mayor de San Marcos

1178

14

1192

U. Nacional Federico Villarreal

642

18

660

U. Peruana Cayetano Heredia

545

30

575

U. de San Martin de Porres

652

11

663

U. Ricardo Palma

158

4

162

U. Nacional San Luis Gonzaga de Ica

73

 

73

U. Nacional de Trujillo

204

1

205

U. Nacional Pedro Ruiz Gallo

85

 

85

U. Nacional de San Agustin

346

2

348

U. Nacional de San Antonio Abad del Cusco

44

 

44

U. Catolica de Santa Maria

49

 

49

U. Privada San Pedro

14

 

14

U. Nacional de Piura

35

 

35

U. Privada Antenor Orrego

16

 

16

U. Nacional del Centro del Perú

49

 

49

U. Nacional de la Amazonia Peruana

8

 

8

U. Nacional del Altiplano

17

 

17

TOTALES
4115
80
4195

 

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe