Boletín Electrónico - Año 10, Nº 155 - 2011
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
Correo Electrónico:
ASPEFAM - PRENSA
 
 
Lima, Julio de 2011
 

ANR se pronuncia ante DS-2011/SA:

"Señor Ministro de Salud no perjudique la formación Académica de los médicos"
Mediante comunicados difundidos en los diarios El Comercio y La República el domingo 17 de julio, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se pronunció ante la dación del Decreto Supremo N° 010-2011. En estos comunicados, la ANR invoca al Señor Presidente de la República y al Señor Ministro de Salud a no perjudicar la formación académica de los Médicos del Perú. Asimismo, calificó a dicho Decreto como una vulneración a la Universidad Peruana, y como un gravísimo atentado contra la formación académica y científica de los médicos...

"El Comercio y La República" - 17/07/2011
A destacar :
La Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también puso en conocimiento su posición en torno a este tema a través de un comunicado difundido el domingo 17 de julio en el diario La República, en el cual solicita a las autoridades competentes la derogación del referido DS N° 010-2011.
 
Asamblea General de ASPEFAM expresó su rechazo al Decreto Supremo N° 010-2011
El Presidente de ASPEFAM, Dr. Pedro Wong Pujada indicó que durante la Asamblea General Ordinaria de ASPEFAM, celebrado este 16 de julio, en nuestra sede institucional, los Decanos de las Facultades de Medicina del país acordaron el pleno rechazo al Decreto Supremo N° 010-2011, al presentar características hegemónicas, antidescentralista, antiregional, al pretender que el Director General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos del MINSA presida en forma total y permanente CONAREME.
"La República" - 13/07/2011
"El Comercio" - 17/07/2011
Fortalecimiento de Comisiones de ASPEFAM será prioridad del Consejo Directivo

Ratificando nuestra preocupación por la calidad en la educación médica, durante la Asamblea General Ordinaria de ASPEFAM celebrado este 16 de julio, se abordó el tema de las Comisiones de ASPEFAM, que este año se renovarán con representantes elegidos por cada una de las Facultades integrantes de nuestra institución. El Dr. Edgar Rivera Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) expresó que como Vicepresidente del Consejo Directivo de ASPEFAM... Mayor información

Otros temas que se acordó durante la Asamblea:

El apoyo de la Asamblea al nuevo Consejo Directivo de ASPEFAM,  la ratificación del Secretario Ejecutivo de ASPEFAM, Dr. Juan Verástegui Díaz, la aprobación de la prorroga por un año de la Titulación por Competencias y del Examen Nacional de Medicina Extraordinario 2010, este último punto a celebrarse este domingo 24 de julio.

 
ASPEFAM participa en ceremonia de homenaje a dos pioneros de la cirugía en la seguridad social
El Dr. Pedro Wong Pujada participó como Presidente de ASPEFAM, en la significativa ceremonia de homenaje a dos pioneros de la cirugía en la seguridad social los doctores: "Primo Pacheco Núñez" y "Carlos Tuppia García Godos", realizado en el Auditorio del Local Central de EsSalud. A dicho evento asistieron autoridades como el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, el Ministro de Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, entre otras destacadas autoridades políticas, así como altas personalidades de instituciones públicas y privadas.
 
Nota :

Actualmente,  como reconocimiento a su gran legado de amor y dedicación a sus pacientes y a la institución,  dos Hospitales de la Seguridad Social llevan su nombre: el Instituto Nacional  Cardio Vascular “Primo Pacheco Núñez” y el Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos”.

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe