Boletín Electrónico - Año 17, Nº 176 - 2018
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Suscríbase al
Boletín Electrónico

ASPEFAM en línea
 
 
No desea recibir este
Boletín Electrónico

Desuscripción
 
 
 

Mantenerse en Contacto

 
 
 
 
 
Lima, Marzo del 2018
 
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
COMPROMISO CONJUNTO DE LA ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE MEDICINA (ASPEFAM) Y LA SOCIEDAD PERUANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA (SPOG)
Con la presencia de representantes de ASPEFAM y sus facultades de medicina, la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG) y expertos extranjeros de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), se desarrolló el pasado 16 de marzo en Lima, el Curso Taller Internacional: Currículos en la Formación del Médico Peruano y la Incorporación de los contenidos de Salud Sexual y Reproductiva".
Mayor Información
Galería de fotos
Los estudiantes de medicina deben conocer y familiarizarse con los Derechos Sexuales y Reproductivos (SSR), en la medida en que éstos se encuentran estrechamente relacionados con la prevención de la morbilidad y mortalidad materna, VIH Sida, aborto, embarazo no deseado en adolescentes, prevención del cáncer del cuello uterino y de mama, entre otros.
Mayor Información Galería de fotos
Asimismo, deben conocer los determinantes sociales de estas entidades, para lo cual es requisito indispensable que en la enseñanza formal del estudiante de medicina se refuerce el currículo de la SSR con base en los contenidos que fueron discutidos y consensuados en esta reunión.
Mayor Información Galería de fotos

Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

Jr. Trujillo 460 - Magdalena, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 462-7068          Página Web: http://www.aspefam.org.pe