AÑO 4 - Nº 58 - 2005
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
Congreso Peruano de Educación Médica
 
Examen Nacional de Medicina
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, agosto de 2005
 
Se inician las Inscripciones en el ENAM 2005
Por acuerdo unánime de las facultades de medicina del país, el próximo 13 de noviembre se realizará el Examen Nacional de Medicina - ENAM 2005, simultáneamente en 14 ciudades del país, con la participación de todos los estudiantes que cursan el ultimo año de internado. Asimismo podrán participar todos aquellos médicos y estudiantes de otros años que deseen evaluar sus conocimientos en una prueba nacional, elaborada de acuerdo a los más elevados estándares internacionales. Todos los participantes recibirán un Informe detallado de su desempeño en cada una de las áreas exploradas, así como con relación al conjunto de participantes.
Las inscripciones para el ENAM 2005 se han iniciado por vía electrónica (www.aspefam.org.pe/enam/registro/inscripción.asp) y podrán realizarse hasta el próximo 31 de octubre.
Acceder a la Página Web del ENAM 2005

 
Convenio ASPEFAM - Pathfinder International


Con la participación del Dr. Ulises Núñez Chávez - Presidente de ASPEFAM, la Dra. Lucy López en representación de United States Agency for International Development (USAID) y Milka Dinev - Representante de Pathfinder International, entre otros destacados participantes, se suscribió el pasado 22 de agosto el Convenio de Cooperación, a través del cual se apoyará técnica y financieramente importantes iniciativas que vienen desarrollando ASPEFAM y sus facultades miembros. El convenio tiene una duración de 18 meses y representa la ratificación de un valioso compromiso y esfuerzo de colaboración entre estas instituciones en beneficio de la educación médica peruana.
 
Talleres Macroregionales del ENAM se desarrollan con todo exito en el Centro y Sur del Perú
Con singular exito, y a pesar de un escenario dificil como el de la huelga docente en las universidades públicas, se vienen realizando los talleres macroregionales del Examen Nacional de Medicina. Tanto en el de Cuzco (5, 6 y 7 de agosto) y Pachacamac (12 y 13 de agosto) se ha contado con la participación de numerosos y destacados profesores que han discutido y revisado los conceptos centrales en torno a la evaluación del aprendizaje y la preparación de pruebas, con especial énfasis en los CasosClínicos. De esta manera se viene preparando el equipo nacional que estructurará el Examen Nacional de Medicina 2005.
Mayor Información
 
Noticias del CIEM
El Centro de Información en Educación Médica (CIEM) se complace en presentar el segundo número de la Alerta Bibliográfica en Educación y Gestión en Salud, que consta de una selección exhaustiva de enlaces, libros y artículos de revistas a TEXTO COMPLETO, sobre temas de interés para la educación y gestión en salud.
En esta entrega resalta la publicación de la Resolución Ministerial Nº 566-2005/MINSA que aprueba los "Lineamientos para la Adecuación de la Organización de las Direcciones Regionales de Salud en el Marco del Proceso de descentralización”.
Destacamos, también en este número, las ponencias del “Seminario Regional: Las nuevas tendencias de la Evaluación y de la Acreditación en América Latina y el Caribe”, realizado en Buenos Aires entre el 6 y 7 de junio de 2005. Este Seminario reabre el debate acerca del futuro de la evaluación y la acreditación en Latinoamérica y el Caribe. Se presentan tres ejes que analizan el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento de la educación superior.
Para acceder y leer en detalle estas y otros documentos de interés, ingrese a las alertas, según el tipo de información que quiera revisar, enlaces, libros y revistas
Para cualquier comentario o solicitud, puede comunicarse con nosotros al correo: ciem@aspefam.org.pe.

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe