AÑO 4 - Nº 59 - 2005
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, setiembre de 2005
 
CONGRESO PERUANO DE
EDUCACION MEDICA
Lima Sheraton Hotel, 30 de noviembre - 3 de diciembre de 2005
www.aspefam.org.pe/cpem.htm
Abiertas las Inscripciones al Congreso
Desde el 1º de Septiembre pasado se encuentran abiertas las inscripciones al I Congreso Peruano de Educación Médica (I CPEM). ASPEFAM convoca a todos los profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud, involucrados con la educación médica a participar en este certamen, el cual ha de constituirse en el más importante de su naturaleza realizado en nuestro país. Las inscripciones pueden ser realizadas a través de internet, irrogando la siguiente inversión.

Acceder a Inscripciones
 
Recepción de Trabajos en Línea
El Comité Científico ha abierto la inscripción de trabajos científicos, incluyendo aquellos reportes que presenten un aporte en la educación médica (material audiovisual, estrategias y enfoques educativos innovadores, experiencias de reforma e integración curricular, trabajo con comunidad, etc). La presentación de trabajos será enteramente por internet, y es requisito que el autor principal esté inscrito en el Congreso. La recepción de trabajos se realizará hasta el próximo 31 de octubre.
Acceder a Trabajos científicos
 
Novedades del Congreso
 
El Comité Organizador ha completado la programación de 16 simposios de educación médica, sobre temas centrales de la formación de profesionales de la salud, tanto del pregrado como del postgrado, con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros.
 
La Asociación Ecuatoriana de Facultades y Escuelas de Medicina de Ecuador (AFEME), nos ha confirmado su participación en la Reunión Andina que se desarrollará como parte del I CPEM, a través de los Drs. Víctor Hugo Jimenez y Marco Alvarez Freire, Presidente y Director Ejecutivo de AFEME, respectivamente.
 
Laboratorio Schering Peruana S.A., institución lider de la industria farmacéutica expresa su respaldo al I CPEM. De esta manera, Schering, al igual que los más importantes laboratorios de investigación nos ha expresado su importante apoyo.
 
Sergio Farias Director Regional y Barbara Bueno Directora de Ventas para Latinoamérica, de Proquest Information and Learning, así como Jairo Leiva, Presidente de E-Tech Solutions Corp. nos hicieron saber su deseo de apoyar y participar activamente en el I CPEM, en el cual presentarán importantes recursos de información en el campo de la información médica.
 
Por acuerdo del Comité Organizador del I CPEM se ha incorporado en el programa del Congreso, la IV Reunión Nacional del Consorcio de Bibliotecas Médicas, en la cual se hará un balance de la iniciativa nacional que congrega a 19 instituciones nacionales y se trazarán los derroteros para el periodo 2006- 2007.

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe