AÑO 4 - Nº 67- 2005
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, noviembre de 2005
 
I CONGRESO PERUANO DE
EDUCACION MEDICA
Lima Sheraton Hotel, 30 de noviembre - 3 de diciembre de 2005
www.aspefam.org.pe/cpem.htm
 

Una cordial invitación

La Asociación Peruana de Facultades de Medicina invita a toda la comunidad médica, académica y de las ciencias de la salud a este Primer Congreso, el cual se constituye en el evento más importante en el esfuerzo nacional por promover la Educación Médica en el Perú.

 
 
Últimas noticias del Congreso
El proximo 30 de noviembre en la Sala Independencia del Lima Sheraton Hotel se realizará la Ceremonia de Inauguración del Primer Congreso Peruano de Educación Médica. ASPEFAM les hace llegar una cordial invitación para participar en esta ceremonia con la cual daremos inicio a este trascendental evento.
Con la participación de destacados profesores nacionales y extranjeros, y a través de Conferencias, Simposios y Mesas Redondas se ha estructurado el Programa Oficial del Congreso, permitiendo abordar de manera integral temas referidos a la formación de pregrado y postgrado, la educación médica continua, el aprendizaje por competencias, la pertinencia social, la enseñanza integrada, los procesos de acreditación, los exámenes nacionales de medicina, y tantos otros temas de fundamental importancia.
Luego de un proceso de revisión, un total de 66 resúmenes de trabajos han sido aceptados en el Congreso, los cuales provienen de prácticamente todo el país, e inclusive del extranjero, y se constituyen de por si en una valiosa contribución en el análisis sistemático de los problemas y desafíos que enfrenta la educación médica, especialmente en el Perú. Los trabajos serán presentados en Posters y permitirán promover el debate fructífero.
Se publican los resúmenes de las relatorías de los simposios del Congreso. Estas relatorias representan reflexiones y aportes en temas centrales de la educación médica. Los mismos serán sustentados por sus autores, y con la participación de un panel y los asistentes a cada simposio se desarrollará un debate de las propuestas presentadas. De esta manera promovemos un espacio que ha de ser sumamente enriquecedor para el país.
Relación de invitados y expositores que han confirmado su participación el Congreso:

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe