AÑO 5- Nº 68- 2006
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, enero de 2006

INSTALACIÓN DEL COMITÉ
NACIONAL DE
PREGRADO DE SALUD

El 10 de enero de 2006, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, instaló el Comité Nacional de Pregrado de Salud (CONAPRES), instancia máxima del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES), aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2005-SA, cuya finalidad es coordinar y regular las actividades de docencia en servicio e investigación, con respeto a la dignidad de las personas y a los derechos de los pacientes.

El CONAPRES está integrado por:

Romulo Carrión Arrunategui Jefe Institucional IDREH - Presidente
Ulises Núñez Chávez Presidente de ASPEFAM - VicePresidente
Luis Enrique Podesta Gavilano Director General DGSP - MINSA
Ciro Echegaray Peña Director General OGG RRHH
Fernando Carvallo Ordoñez Director General Hospital Nacional Dos de Mayo
Danilo Villavicencio Múñoz Director General DIRESA Cusco
Sonia Olinda Velásquez Rondón Presidenta de ASPEFEEN
Gaspar del Carpio Rodríguez Presidente de ASPEFO
Hilda Baca Neglia Presidenta de ASPEFOBST
Socorro Alatrista Bambaren DGSP – MINSA


     HISTORICO PRIMER
     CONGRESO PERUANO DE
     EDUCACIÓN MÉDICA

          www.aspefam.org.pe/cpem.htm

 

En un evento que ha de marcar un hito en el esfuerzo por promover la educación médica en el Perú, ASPEFAM con todas sus facultades miembros organizó el I Congreso peruano de Educación Médica. Alrededor de 1200 participantes se congregaron entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre pasado para analizar los principales problemas que afrontamos y generar las propuestas institucionales correspondientes.

 

Ceremonia de Inauguración
Mesa de Honor: (De Izquierda a derecha) Dr. Eduardo Pretell, Dra. Margarita Barón, Dr. Isaias Peñaloza, Dra. Pilar Mazzetti, Dr. Ulises Núñez, Dr. Manuel Peña, Dra. Susan Toullaug, Dr. Pablo Pulido.

Palabras del Dr. Ulises Núñez Chávez, Presidente de ASPEFAM
Palabras del Dr. Pablo Pulido, Director Ejecutivo de FEPAFEM
Palabras del Dr. Manuel Peña, Representante en el Perú de OPS-OMS
Palabras de la Dra. Pilar Mazzetti Soler, Ministra de Salud
 
Exposiciones
Con la solvencia que brinda la experiencia y la reflexión consiguiente, nuestros invitados nacionales y extranjeros desarrollaron destacadas presentaciones que cubren en gran medida el amplio campo de la educación médica, brindando una mirada al escenario internacional y nacional, a los procesos de formación e inserción laboral, a los aportes de la tecnología y la importancia de sostener la ética como pilar fundamental de la educación médica, a los esfuerzos nacionales e internacionales por procurar una mayor calidad y pertinencia social en la formación de los nuevos profesionales, entre otros importantes temas. Los invitamos a acceder a estas conferencias, testimonios que han de representar un referente en los actuales esfuerzos nacionales que venimos desarrollando.

 

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe