AÑO 5 - Nº 69 - 2006
Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM
 
 
ENLACES - ASPEFAM
 
Otros Enlaces 
 
Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
 
 
Lima, febrero de 2006
PRONUNCIAMIENTO
CMP - ANM - ASPEFAM - CAFME

El Colegio Médico del Perú, la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y la Comisión para la Acreditación de Facultades de Medicina (CAFME), se dirigen a los Poderes del Estado, a la Comunidad Académica Universitaria y a la opinión pública en general para:

  1. Expresar su profunda preocupación por la creación de Filiales de Facultades de Medicina de Universidades Privadas, sin el menor criterio técnico y obedeciendo únicamente a objetivos de lucro.
  2. Denunciar que la Comisión para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), viene autorizando de manera indiscriminada la creación de Facultades de Medicina, sin la explícita exigencia del cumplimiento de Estándares Mínimos, que establece la Ley Nº 27154, Ley de Acreditación de Facultades de Medicina (CAFME).
  3. Alertar a la Sociedad Peruana que con estos hechos se afectan la calidad de la formación profesional médica y la calidad de la atención de la salud de la población peruana.

Las instituciones firmantes respaldan la decisión del Colegio Médico del Perú en las acciones legales y administrativas que adopte a fin de restablecer el espíritu de la ley por la que se institucionaliza la acreditación de Facultades de Medicina como un medio para regular su creación.

Dr. Amador Vargas Guerra
Decano
Colegio Médico del Perú
Dr. Eduardo Pretell Zárate
Presidente
Academia Nacional de Medicina
   
Dr. Ulises Núñez Chávez
Presidente
ASPEFAM
Dr. Juan de Dios Altamirano del Pozo
Presidente
CAFME
 
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER INTERNATIONAL IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica USAID - Perú

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe