Programa

Estructura Preliminar del V Congreso Internacional de Educación Médica, CIEM2019
Sheraton Lima Hotel - 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2019






EJES TEMÁTICOS:
- Calidad en la Educación Medica
- Atención Primaria en Educación Médica
- Ética y humanismo en educación médica
- Formación de especialistas con calidad y pertinencia

CONFERENCIAS INTERNACIONALES
30, 31 de mayo y 1 de junio de 2019

TEMAS:
1. Evaluación integral del aprendizaje en la educación médica
2. ¿Como hacer posible un currículo enfocado en la Atención Primaria?
3. Experiencias internacionales en la integración de la planificación, regulación y formación de médicos especialistas
4. Aporte de la simulación clínica en la educación médica
5. Calidad en la educación médica: Avances a nivel internacional




MESAS REDONDAS
30, 31 de mayo y 1 de junio de 2019

TEMAS:
1. Rol de SUNEDU, SINEACE y ASPEFAM en la calidad de la educación médica
2. Experiencias de formación con un enfoque de Atención Primaria
3. ¿Cómo enseñar ética y humanismo en los tiempos de Odebrecht?
4. Situación actual y retos en la formación de médicos especialistas en el Perú
5. Experiencias en Simulación Clínica: alto impacto con bajo costo
6. Educación Médica y Rol de las Asociaciones de Facultades de Medicina
7. Exámenes Nacionales: Balances y hacia donde vamos


SIMPOSIOS
30, 31 de mayo y 1 de junio de 2019

TEMAS:
1. Simulación Clínica en residencia médica
2. Formando investigadores desde Pregrado
3. Simulación en la formación del pregrado
4. De la investigación a la publicación y el impacto social
5. Tutoría en educación médica
6. Experiencias exitosas en Inclusión social en el acceso a la formación médica
7. Experiencias en Integración Curricular
8. Hacia un internado que responda al perfil que la sociedad requiere
9. Construcción de escenarios para la formación en el Primer Nivel de Atención
10. Experiencias de Responsabilidad Social de las facultades de medicina
11. Evaluación de competencias en la Residencia Médica
12. Impacto del currículo oculto en la formación ética de los estudiantes
13. ¿Cómo articular regulador, formador y proveedor para responder a la brecha de especialistas
14. Egresados y su vinculación con la universidad