Cursos

Pre-Congreso



A1. Reimaginando la educación médica desde el pregrado

Sumilla: Curso virtual, que tiene como propósito desarrollar las competencias relacionadas a la docencia virtual para las facultades de ciencias de la salud. Aborda las principales corrientes pedagógicas y su adaptación al escenario virtual en lo referente a la formación de profesionales en el campo de la salud, se dan pautas para perfeccionar las estrategias de enseñanza aprendizaje en nuevos escenarios en base a experiencias.


A2. Desarrollo de Competencias en salud pública y atención primaria

Sumilla: Curso que informa sobre los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para solucionar problemas de salud de la comunidad en el primer nivel de atención, en el marco de la transformación de la educación profesional en ciencias de la salud ante los retos del Siglo XXI.
    Público objetivo: Docentes de pre y postgrado de ciencias de la salud. Profesionales que laboran en el primer nivel de atención.
    Coordinadora: Dra. Rosa Vilca Bengoa - Universidad Científica del Sur / Dr. Cristiam Carey Ángeles - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
    Vacantes: Disponibles
    Fecha y hora: 26 de mayo del 2021, 08:00 a 17:00 h
    Inversión: S/ 60.00
    VER SYLLABUS AQUÍ VER VIDEO AQUÍ VER BANNER AQUÍ

    VER VIDEOCONFERENCIA COMPLETA AQUÍ


A3. Desarrollando la investigación desde el pregrado

Sumilla: Curso no presencial, virtual, que revisa de manera dialogada las estrategias para el desarrollo de capacidades en investigación de los alumnos en pregrado, incluyendo la revisión de experiencias exitosas, el papel de los tutores, la incorporación en los procesos curriculares, el papel y desarrollo de los tutores, entre otros.
    Público objetivo:
    Docentes de pre y postgrado de ciencias de la salud.
    Estudiantes de pre-grado de la carrera de medicina humana, y otras carreras de ciencias de la salud.

    Coordinador: Dr. Franco Romaní - Editor Científico de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
    Vacantes: Disponibles
    Fecha y hora: 26 de mayo del 2021, 09:00 a 17:00 h
    Inversión: S/ 60.00
    VER SYLLABUS AQUÍ VER VIDEO AQUÍ VER BANNER AQUÍ

    VER VIDEOCONFERENCIA COMPLETA AQUÍ


A4. Gestión de Centros de Simulación

Sumilla: El curso taller desarrolla temas básicos para la gestión de los centros de simulación enfatizando en los recursos materiales y talento humano importante en las actividades de los centros de simulación. Un plan inicial para aperturar los centros de simulación. Proceso de planificación e implementación de recursos con miras a la introducción de la simulación en la malla curricular. Un espacio para compartir experiencias con los que ya cuentan con un centro de simulación a través de charlas con expertos.


B1. Evaluación en escenarios virtuales

Sumilla: Curso de carácter interactivo virtual que ofrece características y alternativas de evaluación en entornos virtuales. Se revisan aspectos metodológicos de enseñanza aprendizaje con estrategias, técnicas y elementos factibles de ser usados en el entorno virtual que van de la mano con alternativas de evaluación concordantes, como conceptos, herramientas, recursos, metodologías y aspectos prácticos. Abarca evaluaciones formativas y sumativas que permitan constatar los avances y las fallas en la enseñanza con necesidad de ser cubiertas. Toca temas evaluativos virtuales de docencia, tutoría, diseños de materiales didácticos virtuales, TIC, manejo de plataformas y gestión, así como experiencias locales e internacionales.


B2. Docencia virtual en residentado médico

Sumilla: El curso da a conocer al participante los fundamentos de las estrategias y herramientas virtuales básicas que el docente puede utilizar en la formación de los médicos especialistas, con un enfoque de aprendizaje colaborativo en red, acorde con las exigencias del nuevo escenario; permitirá además saber de experiencias innovadoras al respecto.


B3. Ética en Investigación Científica

Sumilla: El presente curso precongreso permitirá capacitar y actualizar a los integrantes de los Comités de Ética en Investigación de las Facultades de Medicina del Perú, en la evaluación de los diferentes proyectos de investigación desde el punto de vista ético y metodológico, considerando la normativa nacional e internacional vigente.


B4. Escenarios virtuales de simulación en tiempos de COVID

Sumilla: El curso taller desarrolla experiencias de aprendizaje teórico prácticas básicas para el diseño e implementación de escenarios virtuales de simulación, la formación de pacientes estandarizados y el desarrollo del debriefing. Incluye escenarios de eventos asociados con la pandemia tales como la comunicación de malas noticias, teleconsulta y la consejería, entre otros.


Top