45 Años promoviendo la calidad de la educación médica

 
 

III Congreso Peruano de Educación Médica

Ciudad de Lima 2010
7, 8 y 9 de octubre
cpem@aspefam.org.pe
 
 

El III Congreso Peruano de Educación Médica se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2010 en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Este evento ha de constituirse en el mayor esfuerzo por generar un espacio de análisis y discusión sobre la situación actual, los desafíos y las perspectivas de la formación médica nacional e internacional.

Este Congreso tiene una importancia especial, dado el perfil especializado y el alto nivel de su público: docentes, alumnos, representantes de instituciones educativas, prestadoras de servicios de salud, academias nacionales y sociedades científicas, instituciones médicas y organismos nacionales e internacionales, unidos bajo el ideal de hacer de este evento un punto de inflexión en el objetivo por acercar la educación médica a las necesidades nacionales, forjando con calidad humana y científica al médico que el Perú necesita.

El evento contará con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia en relevantes temas de educación médica. Entre los invitados extranjeros están los doctores: Pablo Pulido, Presidente de la  Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (Venezuela), Octavio Enríquez Lorca, Past Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Víctor Manuel Lara, Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina, Liliana Arias- Castillo, Presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (Colombia), Bruno Zilberstein, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (Brazil) y el Dr. Luis Nicolás Ferreira, Director Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (Argentina).

Asimismo, el Congreso ofrecerá un programa variado que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, foros, simposios, presentación de trabajos científicos, la exposición de recursos de enseñanza e información científica, así como equipos de laboratorio de simulación, a cargo de importantes empresas Internacionales, y reuniones de las más importantes instituciones de la educación médica.

Para mayor información sobre este evento, les invito, cordialmente, a visitar nuestra página web del Congreso.
 

www.aspefam.org.pe

 

Atentamente,
Dr. Manuel Huamán Guerrero
Presidente
Asociación Peruana de Facultades de Medicina – ASPEFAM