Presentación

VII Congreso Internacional de Educación Médica, CIEM2023
1 y 2 de junio de 2023. Lima - Perú

La Asociación Peruana de Facultades de Medicina, tiene el agrado de presentarles el VII Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM2023), que organiza ASPEFAM y sus 32 facultades integrantes. Y lo hacemos con la satisfacción de que el evento más importante de la Educación Médica en el Perú, vuelve a ser presencial, tras ir superando el complejo contexto que nos generó la pandemia por SARS-CoV-2. Nuestro VII CIEM 2023 será los días 1 y 2 de junio del 2023, en Lima, en tanto que las actividades precongreso se realizarán los días 30 y 31 de mayo. Si bien nos volveremos a encontrar presencialmente, la importancia y el enfoque de los temas que estaremos abordando, no solo estarán marcados por los desafíos que el futuro de la Educación Médica nos plantea, sino que también estarán impregnados por las profundas enseñanzas que ha supuesto el haber superado los momentos más duros de la pandemia, y que los abordamos a través de la virtualidad.

DR. LUIS PODESTÁ GAVILANO
PRESIDENTE
Asociación Peruana de Facultades de Medicina
ASPEFAM
De manera que este VII CIEM 2023será sin duda alguna el escenario y el espacio ideal que nos debe permitir seguir avanzando con la necesaria y constante reflexión que nos lleve a fortalecer la calidad de Educación Médica, camino a su excelencia, siempre de la mano con las sólidas bases éticas y científicas para responder a las insatisfechas necesidades de salud de nuestra población.

Este será el espíritu que primará en las diferentes actividades programadas en el VII CIEM 2023, como son las conferencias, mesas redondas y reuniones internacionales; así como las reuniones de las redes temáticas de ASPEFAM, los trabajos científicos y los cursos precongreso.

Expresamos nuestro agradecimiento a las diversas instituciones que brindan su valioso apoyo para llevar adelante este VII CIEM 2023, y en especial a los expertos nacionales e internacionales que nos estarán acompañando. Están pues, todos invitados a ser parte de esta nueva experiencia académica que estamos seguros contribuirá a continuar en la tarea de mejorar cada día la calidad de una Educación Médica que esté constantemente mirando y asumiendo los desafíos del futuro.

Bienvenidos al CIEM 2023

Top