DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE ASPEFAM


Reglamento de Titulación de Médicos Especialistas por modalidad de Competencias

Publicación aprobada en Asamblea General: Acuerdo N°46-AG-ASPEFAM-2013. 14.12.2013

Descargar documento

Informe Memoria: Dr. Luis Caravedo Reyes (Gestión 2007-2009)

Se presento el Curso Nacional de Autoevaluación y Acreditación, Talleres Macroregionales ENAM 2007 y 2008, II Congreso Peruano de Educación Médica, Taller de Medicina Familiar, Perfil de egreso del médico cirujano y elementos del núcleo curricular del pregrado, Plataforma Nacional de Educación Médica Continua - VirtualMed, Curso Taller Gestión de Bibliotecas y Uso de gestor de referencias bibliográficas, Examen Nacional de Residentado Médico, Presencia Internacional de ASPEFAM.

Descargar documento

III Reunión Nacional de Educación Médica Continua (Conclusiones finales)

Asumir la Educación Médica Continua (EMC) como responsabilidad fundamental de las facultades de medicina. (Documento aprobado por la III Reunión Nacional de Educación Médica Continua de ASPEFAM, los dias 14, 15 y 16 de julio de 2005, Huancayo - Perú.

Descargar documento

Informe Memoria: Dr. Luis Quinto Cesare (Gestión 2003-2005)

(Documento aprobado por la Asamblea General de ASPEFAM 23.04-2005). Se presento: promoción de una cultura de calidad en la educación médica peruana, desarrollo y consolidación del Examen Nacional de Estudiantes de Medicina (ENAM), establecimiento de un sistema nacional de planificación y desarrollo de campos clínicos en pregrado, fortalecimiento y desarrollo del posgrado, preparando el Congreso Peruano de Educación Médica, Relaciones interinstitucionales, fortalecimiento institucional de ASPEFAM.

Descargar documento

Declaración Nacional para el acceso a la Información Científica en Salud

Los participantes en esta reunión, conscientes de las responsabilidades y retos que nuestras instituciones y el país afrontamos en el tema de la generación y acceso a la información científica en salud, se aprueba constituir una Mesa de Trabajo.... 28 de mayo 2004

Descargar documento

Reunión de Trabajo "Hacia un Sistema de calificación de la Publicación Científica Biomédica Peruana"

Las publicaciones biomédicas peruanas se desarrollan en un escenario complejo y difícil, en el que la inversión en investigación en ciencia y tecnología no alcanza los niveles necesarios para asegurar un proceso sostenido de generación de conocimiento y aplicación de éstos...12 de junio de 2003.

Descargar documento

Informe Memoria: Dr. Luis Caravedo Reyes (Gestión 2001-2003)

Se presentó los aspectos gerenciales institucionales, Autoevaluación y Acreditación, Educación Médica, Bibliotecas y Centros de Información, Posgrado, Auspicios, Internado Médico, SERUMS, Relaciones interinstitucionales.

Descargar documento

Nomenclatura de Especialidades Médicas (NEM)

Documento aprobado por la Asamblea General de ASPEFAM 10-08-04, permaneciendo como Documento de Trabajo lo concerniente a rubros 2007-2008).

Descargar documento

Primera Conferencia Nacional de Educación Médica.

Realizada en el Hotel El Pueblo, del 29 de noviembre al 1º de diciembre 1996.

Descargar documento

Seminario de Acreditación de Facultades de Medicina

Realizada del 5, 6 y 7 de diciembre de 1992. Arequipa - PERÚ.

Descargar documento

Autoevaluación (Análisis prospectivo) de las facultades de Medicina en el Perú.

Dentro del Programa Latinoamericano para el Desarrollo de la Educación Médica (PROLADEM), que la Federación Panamericana de Asociación de Facultades (Escuelas) de Medicina (FEPAFEM), viene llevando a cabo a partir de 1985 con el auspicio de la Fundación W.K. Kellogg, figura la línea de acción: "Autoevaluación de las Escuelas de Ciencia de la Salud" (Análisis Prospectivo). 1985 - 1986

Descargar documento