NORMAS LEGALES


En esta sección podrá encontrar Leyes, Resoluciones, Reglamentos, Normas y Disposiciones legales.

Reglamento de Licenciamiento. SUNEDU

Aprueban "Medidas de simplificación administrativa para el licenciamiento institucional" y el "Reglamento del procedimiento de licenciamiento institucional".
Publicado el 14.03.2017

Descargar documento

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME)

Que, mediante la Ley N° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico –SINAREME, el Estado regula el funcionamiento y desarrollo del Sistema Nacional de Residentado Médico. Asimismo, el artículo 3 de la referida ley señala que el residentado médico es una modalidad académica de capacitación de posgrado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo en servicio de los profesionales de medicina humana, bajo la modalidad de docencia en servicio, con el objetivo de lograr la más alta capacitación cognoscitiva y de competencias en las diferentes ramas de la profesión, con los mayores niveles de calidad y de acuerdo a las reales necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud...
Publicado el 02.03.2017

Descargar documento

Resolución: Nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios

Oficializan nuevo modelo para Institutos y Escuelas de Educación Superior.
Publicado en Julio 2016

Descargar documento

Anexo: Nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios

Oficializan nuevo modelo para Institutos y Escuelas de Educación Superior.
Publicado en Julio 2016.

Descargar documento

Ley N° 30220 - Ley Universitaria

La presente Ley tiene por objeto normar la creación,funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades. Promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura. Asimismo, establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad. El Ministerio de Educación es el ente rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria...
Publicado el 09.07.2014

Descargar documento

Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano. SUNEDU

A medida que la SUNEDU implemente el Licenciamiento Institucional, diseñará y desarrollará el Licenciamiento de Programas con el fin de aprobar o denegar las solicitudes de licenciamiento de programas conducentes a grado académico y título profesional. Para ello, se elaborarán CBC aplicables a programas y se diseñarán procedimientos específicos.
Publicado en Noviembre 2015

Descargar documento

Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

La presente Ley norma los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa, define la participación del Estado en ellos y regula el ámbito, la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
Publicado en Diciembre 2005

Descargar documento

Resolución Suprema Nº002-2006-SA

Aprueban Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico.
Publicado el 01 marzo 2006.

Descargar documento

COPREME: Resolución Ministerial Nº804-2004/MINSA

Creación del Comité de Pregrado en Medicina - COPREME, encargado de la planificación, organización, monitoreo y evaluación del proceso de integración docencia - servicio e investigación en pregrado, entre los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y las universidades que cuentan con Facultades o Escuelas formadoras de profesionales en medicina.
Publicado el 13 agosto 2004.

Descargar documento